Blogia
la vida es amagar

Winners vs. Losers

Winners vs. Losers Ya sé que sólo he estado a menos de 600 km, pero tengo como jet-lag. Lo digo en serio. (Por cierto, creo que falta un estudio serio sobre el concepto jet-lag. ¿En qué consiste exactamente? ¿Si viajas en barco también pasa? ¿Lo tienen los astronautas? ¿Lo padeció Michael J. Fox cuando viajó en el Delorean? Como decía aquel programa de TV: Queremos saber).

Bueno, 3 apuntes sobre el Festival de Peñíscola:

KOPS: la ganadora del Premio del Jurado. La mejor de las que vi. Es una peli cojonuda, una comedia sueca sobre unos polis aburridos. Divertidísima. Me encantó, y fue una alegría que ganara. Y eso que luego veías al director y te daban ganas de que te cayera mal: tenía una película de puta madre, un premio en el bolsillo, buen pelo y una novia rubia que era una maldita diosa. Y encima era majo, joder. Bueno, olvidad al winner del director, e id a verla cuando estrene. Si queréis, eh.

WARD 13: un corto multipremiado en otros festivales y que proyectaron en Peñíscola junto con otros. Cuando empieza, pausado y con un prota de plastilina, piensas: “Otra paja mental de un director sobre algo relacionado con el arte, fijo”. Pero antes de que te des cuenta se convierte en una lección magistral de cine de acción, trepidante y con humor. En su web podéis disfrutar del trailer: aquí.

GIRLS NEVER CALL: la ganadora del Premio del Público. Sí, amigos. Dos de dos. Esperemos que esto nos ayude para conseguir distribución, para ir a más festivales, para volver a contar una vez más cómo fue el rodaje, para hacer la próxima peli o para ligar con malditas diosas rubias. El caso es que sirva de algo.

9 comentarios

javi -

El público, así en general, no tiene ni idea. Lo que no quita para que cuando hacemos pinículas las dirijamos al público, que es quin tiene que verlas.

piter -

Me pregunto cuántas veces habremos dicho, visto, leído u oído que el público no tiene ni puta idea de cine...
¡Felicidades, abuelo!

davismiles -

está ud. absolutamente empeñado en ser la antítesis del sr. Pérez. Le felicito.

go -

ENHORABUENA, de una morena. Estoy deseando ver la peli de uan vez!!!!!!!!!!!!!!!!!

farcman -

me sumo a la ola de felicitaciones.
VAMOSSSSSSS!!!!!!

Por cierto, javi, una noche que coincidimos en el Menhir mi cuñada me dijo que...

jajajaja

FEDEcidades

Carletto Marañón -

¡Felicidades, Javi!
Espero que el cansancio de la noche del sábado sea directamente proporcional a todo lo que follaste en Peñíscola. Incluso antes del premio.
¿Anónimo? ¡Ja!

lorena -

bueno, diosa rubia ya sé que no, pero te guardo los periódicos y todavía tengo AGUJETAS del bote que pegué en la terraza de valencia. joder, enhorabuena. la que volvía a mi lado en el tren dice que estás bueno. empiezas a dejar de ser anónimo...
para cuándo la fiesta por el premio???

Luk -

Bienvenido y felicidades por el buen trabajo realizado. El Gullón en breve dejará de ser anónimo, lo veo venir.

charly! -

vamos con GNC!!!
Enhorabuena a todos y en especial a vosotros dos...las diosas rubias deben estar al caer...o no!