Blogia
la vida es amagar

¿Qué hora es? Las 5:36

¿Qué hora es? Las 5:36

Preguntar la hora y que te la den. Lo hemos hecho miles de veces, parece simple, pero es uno de los diálogos más efectivos que existen. Preguntamos algo y nos dan la respuesta. Pido información, me dan información. Así de sencillo. Así de satisfactorio.

Esta mañana, mientras tomaba café, una señora se ha acercado con sus gafas en la mano: “Disculpe, ¿hoy es martes?”. He dudado unos segundos. “No, no. Miércoles”.

Y se ha ido hacia la barra, con su información. Joder, y me ha dejado ahí pensando… 

- Hoy es miércoles, señora.

- ¿Y sabe si han bajado las acciones de Telefónica móviles?

- Efectivamente, -0,30 €. Oiga señora, ¿no cree usted que la técnica de los tránsitos para detectar planetas es un poco primitiva?

- Sin duda. Pero debemos asumir que estamos en una etapa primitiva en lo que a astrología se refiere.

- Pienso igual. ¿Le gusta mi bufanda?

- Bueno… Es bonita. Tiene pinta de abrigar mucho.

- Abriga, sí.

- Pero queda raro llevarla dentro de un bar.

- Es que estoy destemplado, señora.

- Yo igual, joven. ¿Sabe que mi hija quiere llamar Pandora a su hija?

- Pandora…

- ¿Le parece un nombre apropiado?

- Bueno, es un nombre propenso a la colleja en el colegio, pero no es feo.

- Eso le digo yo…

- Oiga, señora, ya que estamos… ¿Usted cree que todo esto tiene sentido, de dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Qué opina?

- Uy, joven, no sé si todo esto tiene sentido, y no tengo ni idea de adónde vamos. Pero una cosa le digo: venimos del mono. Es lo único que sé.

- ¿Es lo único que sabe?

- Es lo único que sé.

Pido información, me dan información. Así de sencillo.

16 comentarios

Pistacho Change Exchange Wechsell -

La próxima vez podrías intentar intercambiar fluidos, que también es información (genética) al fin y al cabo.
Por qué he memorizado change exchange wechsell incluso desde mucho antes de saber el significado?

Pandora -

Oye,perdona hoy es viernes? y tu m dirias:si,si,claro...

Javi -

Erri-Berri, para irse de cañas con sus amigos sólo tiene usted que silbar.

farcman -

A veces no.

A veces pides un cubata y te dan garrafón.
A veces pides un trabajo y te dan deberes.
A veces pides un taxi y te da por el culo una india pija.
A veces pides sal y te dan pimienta.
A veces pides amor y te dan cariño.
A veces pides sexo y te dan amor.

A veces la información que te dan es peor que la desinformación.

Menos mal que todo sucede a veces.



Anónimo -

hostias

Pandora -

Bueno javi a mi m tienes ganada,asi q cuando tomamos un cafe? no t asustes no quiero sexo,solo una pizca d tu talento.Q m dices?

Erri-Berri -

¿Cuándo nos vamos de cañas?, me dijeron mis amigos.
Y yo no tenía esa información. Me cago en todo lo más sagrao.

Luk -

Tronco, q tal estuvo Cake?
Era una señora muy madura?

lorena -

venga, toma lección de escritura, eh???!!!

piter -

Javi is back!!!

cecilia -

ahí te luciste, pibe...

mike -

Por cierto, McLuhan escribió algo al repecto de la comunicación. emisor-MENSAJE-receptor

mike -

Javi, tu tienes destellos, no eres tan gris.

mike -

Puta cultura pop. La cultura pop tiene la culpa de todo. Somos una generación gris.

Erri-Berri -

lo de transplante-cabello.com.es también es tuyo?

rubens -

Love you.

Y lo de los tránsitos tiene sus peligros, estoy de acuerdo.