Blogia
la vida es amagar

Visión de la televisión

Visión de la televisión Poco después de la aparición de Cuatro, discutía con unos amigos sobre si la nueva cadena era una puta mierda o simplemente una mierda como las demás. En un momento álgido de la conversación, con la tercera copa en la mano, grité que las dos cadenas que más veía eran Cuatro y Localia. Era una exageración.

Las dos cadenas que más veo son Cuatro y Localia.

No es el momento de mi vida en que más televisión veo, pero el dato está ahí. Dejo para los expertos jenísticos que hablen de lo jena (valga la redundancia) que son algunos programas de estas cadenas. Pero por mi parte quiero recomendarles LOS DOS MEJORES PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN ACTUAL (toma):

- Oído cocina (Cuatro): quince jóvenes con vidas complicadas aprenden a trabajar en lo que será un restaurante abierto al público. Este programa es hipnótico. El profesor de cocina, Sergio Fernández, va a ser personaje televisivo del año. Y José Luis García, jefe de sala, está pidiendo a gritos ser el próximo villano de Spiderman. Atentos a la selección musical. El otro día alcanzaron niveles televisivo-emotivos altísimos en un momento en que iban a expulsar a una alumna y de fondo sonaba una gran canción de The White Stripes.

- La Hora Chanante (Localia): No descubro nada, lo sé. Este es ya un programa de culto. La primera vez que lo ves te sientes como sucio. La segunda tu boca dibuja media sonrisa y empiezas a vislumbrar el lenguaje chanante. A partir de la tercera, ya estás perdido. Todos los personajes que imita Joaquín Reyes hablan como si fueran de Albacete (desde Sara Montiel a Tim Burton o Bjork...). Es mítico. Si os da pereza sintonizar Localia en vuestras teles, podéis ver vídeos aquí.

Otro día hablaré de mi ídolo a todos los niveles en este momento, Dario Barrio, y de los ojos verdísimos de Vanessa Martín.

11 comentarios

Pistacho Retrasao -

La hora chanante la descubrí bajándome capítulos en el emule. Es BRUTAL.
Oído cocina nunca había oído hablar. A ver cuando tengo tiempo porque últimamente me ha dado por Twilight Zone, Buck Rogers y Great American Hero.
Tendré que volver al año 2006.

mike -

ME ACABO DE LLEVAR EL MAYOR DISGUSTO DEL MES, (y llevo una temporada...) QUE ALGUIEN ME DESMIENTA INMEDIATAMENTE LA NOTICIA DE QUE EN CUATRO VAN A CAMBIAR EL DOBLAJE ORIGINAL DE HUMOR AMARILLO.

maria -

vamos a ver nadie ve la otra?
esta semana el carletto se sale! felicidades carle!lo repiten cada madrugada,está entrenidisimo!

Javi -

Hab'ia le'ido la nota de prensa, Sr. Miles, aunque el hecho de que sea del 28 de diciembre me hace dudar.

Kakun -

Estoy nerviosa...hoy es la primera vez...mi estreno en este exigente mundo de vuestros blogs...estaré a la altura??
Pues ya veremos, pero me gusta estrenarme diciendo que a mi también me flipa Oído cocina y confirmando que cada vez somos más los que seguimos el programa. Aunque todavía no tengo acceso a las audiencias de este fin de semana, el viernes pasado, día 13, 871.000 personas humanas como nosotros vieron el programa. Aunque en share es un miserable 5.2% es uno de los programas que más audiencia está dando a la cadena.

Rubens gambitero -

Joder, Pach, qué loser eres, has clavao toda la nota de prensa.

A mí me gusta mucho Retrospecter, los doblajes más surrealistas del mundo.

Gambiteros!

davismiles -

Evidentemente, no puedo ser otra cosa que fan de el mejor imitador de David Haselfor. Y fíjese en la nota de prensa que publicó el 28 de diciembre en su web: "La cadena generalista Telecinco ha dado a conocer en el día de hoy su decisión de comprar los derechos del programa de humor 'La Hora Chanante' a Paramount Comedy.

"Intentaremos mantener a todos los colaboradores para no defraudar a nuestros fans más antiguos", dice J.Reyes, que añade: "Pero al mismo tiempo incluiremos personajes que contacten mejor con el gran público".

Reyes explica que la compra del programa por parte de Telecinco se ha producido a raiz de contactos que ha podido mantener con directivos de la cadena gracias a su participación como guionista en la serie "Camera Café", en la que también llegó a aparecer como actor. "Al principio no lo veían claro, pero les he prometido que adaptaremos el programa a los gustos del gran público y seguro que así funciona"

La cadena generalista ha apostado fuerte por este programa ya que hasta ahora no había conseguido llenar la franja del Prime Time con producción propia tras el fugar paso de Carolina Ferre con su "Plan C". Ahora será La Hora Chanante la que se tenga que medir con Rufus y Navarro y el todopoderoso programa de Buenafuente.

Según ha confesado Joaquín Reyes a Informativos Telecinco, ya está trabajando en una lista de nuevos colaboradores en la que aparecen, entre otros, actores de la talla de Andrés Pajares, Juanito Navarro, Carlos Latre y Jaimito Borromeo, nombres que se sumarían a los ya colaboradores Carlos Areces, Julián López, Ernesto Sevilla y muchos otros.

La Hora Chanante es un programa de humor emitido desde 2002 por el canal temático Paramount Comedy que saltó a la fama gracias a su peculiar sentido del humor (los personajes hablan con un marcado acento manchego) y a su amplia distribución a través de internet. La emisión a través de Telecinco está prevista para Marzo del 2006, fecha hasta la cual el programa continuará su emisión a través de su canal habitual."

nomeacuerdo -

Si al final va a resultar que todo el mundo ve Cuatro... ¿Entonces, dónde esconden los audímetros?

mike -

Quiero que hagan la pelicula de superñoño ya. Por cierto, Oido Cocina es el mejor programa de televisión que he visto nunca. Parece exagerado pero disfruto con él como pocas veces he disfrutado. (mi vida es muy triste, lo sé)
Dario Barrio es un puto chulo.
Además me da como que está liado con la otra, con Vanesa.

Erri-Berri -

Las mayores risas de los últimos años me las he echado con Joaquín Reyes, Vicentín y compañía en La hora Chanante. ¡Chanante!

lorena -

has estado en Dassa Bassa, javi???!!!
creo que no se te quita la sonrisa en varios días.