Blogia
la vida es amagar

Revelación

Revelación Odio que un desconocido lea por encima de mi hombro.

Esta tarde volvía a casa en metro, leyendo un libro, y de pronto he sentido esa “presencia”. De reojo veo que hay alguien sentado a mi lado que está mirando las páginas de mi libro. Yo diría que tiene 60 años aunque aparenta más. Hago como que me recoloco, ligeramente molesto. Sigo leyendo.

Pero el hombre sigue ahí, lo noto. Entonces giro la cabeza y le miro. Y me doy cuenta de que se ha quedado con los ojos clavados en las páginas, con aspecto hundido. Cierro el libro, pero él sigue mirando en la misma dirección. Da pena. Parece abatido. Roto. Derrotado.

Abro de nuevo y leo. Y entonces llego a una línea: “La vida empieza a los cincuenta años, es cierto; con la salvedad de que termina a los cuarenta".

El tipo sigue con los ojos perdidos. Yo diría que tiene 60 años aunque aparenta más.

8 comentarios

piter -

me encantaría tener una conversación al respecto, porque Houllebecq me inspira sensaciones encontradas... disfruto un montón leyéndolo y, a la vez, creo que abusa del cinismo por el cinismo. ofrece diagnósticos clarividentes de los males que acucian al Hombre y, a la vez, ahoga toda esperanza. iluminado y descorazonador. una mezcla peligrosa que lleva, como apunta pepa, a bocatas de muy mala digestión.

pepa -

Tengo la morbosa curiosidad de averiguar que escribirá el gabacho cuando cumpla los 50 o los 60. Si no ha pegado un tiro antes o se ha comido un bocata de barbitúricos. Yo también debo llevar varios años de zombi. Pero Juro que algunos de los mejores años de la vida han sido, precisamente, los de la vida \"no vivida\".

Javi -

Gracias a ti, crack.
Ya que estamos, os paso este link dedicado a los Cinemaniacos Chanantes:
http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo&search=mr.%20t
(inspirador del \"hijodeputa hay que decirlo más\").

Erri-Berri -

Yo necesito creer que hay aire ahí arriba. Por eso le estoy agradeciendo tanto, pero tanto tanto a Paul Auster, que su novela hecha de mil historias tenga un final feliz.


Por cierto, Javi, muchísimas gracias por haberme hecho quedar de puta madre en CINEMANÍA. Eres un fenómeno.

Lawing -

Tengo 58 años. Hace 18 que mi vida terminó.Inexplicablemente sigo aquí. Y hay días que me gusta, a veces sonrío, incluso me divierto. Otros días te hacen ver la cada vez mayor voracidad del tiempo sobre tu vida en prórroga. Y en otras ocasiones algún \\\"amigo\\\" aún lejos del \\\"final de la vida\\\" escribe cosas como esa, por si se a uno se le había olvidado. Que tengas un buen día. Tú.

go -

Hace nada yo misma fui esa desconocida que en el metro robé a mi vecino el nombre de Houellebeqc y acabo de leer \"Plataforma\". Me ha encantado.
Cada día viajamos juntos en el mismo vagón y no creo imaginarme que me mira con desconfianza, pero a mí sólo me gustaría devolverle el placer.

elena -

Hay mucha soledad ahí abajo. Se ve cada cosa en el metro... Es como viajar a la conciencia de una ciudad.

nomeacuerdo -

Que duro es el cabrón del francés este. Que duro. Y que bueno.