Blogia
la vida es amagar

Código 7

Código 7 Ganó Amenábar. Ganó Jorge Drexler, que ahora parece que es español (yo encantado). Pero creo honestamente que lo más fructífero de estos Oscar va a ser lo que venga de Nacho Vigalondo (tipo que dice perlas como: "mi agenda parece la del malo de 'Seven'"). Si hay algún rezagado que no ha visto "7:35 de la mañana" puede verlo aquí.

El corto me parece brillante. Pero, y prometo que no es por ir de guay, a mí me gusta todavía más "Código 7", un corto que presentó al notodofilmfest y que no ganó nada (creo). Lo podeis ver aquí (en la columna de la izquierda). Tiene dos continuaciones, pero no llegan a superar la gran primera parte.

Por lo demás, sólo espero que Amenábar no haga otro drama.

6 comentarios

Luk -

Ahora nos metemos con Banderas? Joder, qué fácil...

charly -

yo me he reído dos veces este mes leyendo un periódico:
1.entrevista a Vigalondo en el Tentaciones
2.entrevista a Vigalondo en El Correo.

Con perlas como que el karaoke es la democratización de los perdedores, que da igual lo que hagas, que siempre te aplauden.

Antonio Banderas.¿Con quién ha empatado Antonio Banderas?

piter -

qué risas me acabo de echar con Código 7...
a ver quién tiene cojones para decirle a palmer eldritch que no es un héroe interestelar...

javi -

Grande piter. No sé si alguien se había atrevido a decirlo antes, pero Banderas es un hortera del quince.

piter -

Todos nos alegramos por "Abenámabar".

Sin embargo, mis Oscars favoritos fueron:
- Mejor Guión Original, a "Olvídate de mi"
- Mejor Guión Adaptado, a "Entre copas"
- Mejor Peli de Animación, a "Los increíbles"
- Mejor Actriz de Reparto, a Kate Blanchet, por increíblemente guapa.
- Mejor Actor "in leading role", a Jamie Foxx, porque a este tipo le tengo cariño desde que Oliver Stone le convirtió en estrella de fútbol americano (nada que ver con el aficionado de Rudy) y porque aún habla con su abuela muerta.

Lo demás... Chris Rock es lamentable, Robin Williams un canso y Banderas un hortera. Brosnan tiene que estar hasta los huevos de que le reciban con la melodía de 007 y, a pesar de que adoro el personaje de la modista de los increíbles, lo de sacar a un dibujo animado en la gala es un auténtico coñazo.

p.d. que alguien le pegue un tiro a Barbara Streissand, o que le diga que ya no tiene edad... por favor.

luk -

A ver si en próximos años a quien vemos entre los candidatos a un premio importante es a JG, dueño de este blog.