Blogia
la vida es amagar

Top Snacks

Top Snacks Después de casi treinta años de cata, creo que es el momento de hacer una valoración de los mejores snacks del momento.

Durante mucho tiempo, Grefusa estuvo a la cabeza de los fabricantes de snacks, gracias básicamente a Gublins, los Papa Deltas y las bolsas negras de maíces Mister Corn.

Pero recientemente un snack clásico, de toda la vida, pasó del segundo al primer puesto, poniendo a Risi por encima de Grefusa. Sí, estoy hablando de Risketos.
Los Risketos han sido imitados sin éxito por todos los fabricantes, pero en ningún caso logran la textura crujiente y el rojo anaranjado intenso que te deja en los dedos.

Quizás merezcan una mención los Mini Krunchis, dentro de la gama Bits de Matutano, que tienen su propia personalidad.

En cualquier caso, después de esa subida al número uno, el Top Snacks en España queda de la siguiente manera:

1.- RISKETOS. Frase promocional: “Si se te acaban las pilas… una buena pila de Risketos y en marcha”.
2.- GUBLINS. Frase promocional: “El primer snack tridimensional del mercado español”.
3.- TRISKYS (SABOR JAMÓN). Frase promocional: “La diversión redonda, el mejor invento después de la rueda”.

12 comentarios

GPM -

En el Pais Vasco hay una marca que se llama Celigüeta y hace unos snack´s buenísimos. Por cierto los torciditos de los Masqueseros creía que se llamaban Rizos. Eran mejores que los Risketos. ¿Por que los quitaron?

davismiles -

comunicacionalmente, los triskys son imbatibles. observen el grato acrónimo que se puede leer en el dorso de sus bolsas: Trocito Redondo de IRisistible Sabor en Kantidad Y además Superdivertidos (T.R.I.S.K.Y.S.).

Luk -

Yo casi siempre quiero PIPAS y revueltos varios. Últimamente estoy abusando de las gominolas.
Los Doritos me llenan, pero me enganchan.

javi -

Las gominolas o chuches merecen su propio post, sr. farcman.

farcman -

Nos estamos olvidando de las bolitas de queso y del mundo de la golosina, señores!!!

Erri-Berri -

Y yo que buscaba análisis del nuevo Parlamento vasco...

PLIS-PLAS
Y no son sólo aplausos

el del quinto -

Grefusa: aceite de girasol

Los demás: Aceite "vegetal"

El día que me expliquen cuál es ese "vegetal" ya veré si me lo como.

javi -

Matutano es mucho más grande y ha tenido más éxito. Risi sigue peleando contra los grandes, y a veces gana. Los Torciditos molaban, pero no eran mejores que los Rsiketos.

rubens -

Risketos son, y serán, el mejor snack de la historia. Apuntes a este tema tan interesante y cercano:

1.- Hace año y pico Risi apostó fuerte y sacó otra formato de mayor tamaño, que convive con el histórico de bolsillo. Ambos dos son fenomenales, para tí sólo, para compratir, o para engancharte un empàcho de cojones.

2.- Hace poco ví unos Risketos con sabor Ketchup. Vale, no me mola el ketchup, pero aún así me parece un paso atrás en su calidad. Están bien como están, el keptuch no puede mejorarlos.

3. Lo más cercano a la perfección risketiniana que he visto son los Cheetos versión Estados Unidos, su sabor se asemeja en un 90%. Y hay miles de tamaños.

Javi, el mejor post que he visto en AÑOS.

lorena -

a mí me vuelven loca una especie de palomitas-gusanitos que sacaron hace ya algún tiempo. que son palomitas, pero no. no sé ni cómo se llaman, pero mi tienda de chinos las tiene.
de pequeña, siempre RISKETOS. anda que no se habrán acordado veces las madres del inventor de "la textura crujiente y el rojo anaranjado intenso que te deja en los dedos". lo has clavado, javi.

... -

Me odio. No me gustan los Risketos, y a todo el mundo le encantan.

De todos modos, he aquí mi pequeña venganza:

Risi no ha inventado nada; como casi todo en el mundo del snack, lo inventó el Sr. Matutano, emprendedor industrial catalán.

En su línea de los Masqueseros, a mediados de los ochenta, el Masquesero Azul era el amante de los Torciditos, que no eran más que los primeros Risketos que se probaron en España.

Me siento solo, pero al menos los falsos méritos de Risi se hundirán conmigo...

charly -

yo soy pro-gusanitos.