Blogia
la vida es amagar

Los atascos

Los atascos Una de las sensaciones más placenteras que conozco es ver noticias de atascos kilométricos en la tele de casa. Sí, sé que es un pensamiento un poco mezquino, pero qué le voy a hacer, me sale natural.

Llega un puente, la gente se echa a la carretera y venga, siete horas para llegar a Valencia. Y lo peor de todo es que van todos al mismo sitio, así que luego atascos para poner la toalla, atascos en las duchas, atascos en las terracitas, etc.

El caso es que uno se queda en la ciudad, medio vacía, y disfruta de dos cosas: eso, ver los atascos por la tele; y de la propia ciudad, que con mucha menos gente es mejor ciudad.

De todos modos, para llegar a ese pensamiento mezquino, hay que haberse tragado algún que otro atasco y haber pensado cosas como “teníamos que haber salido antes”, “con lo bien que íbamos en tren” o, simplemente, “me cago en su puta madre”.

Y es que los atascos tienen su misterio. Porque vale, cuando hay cientos de miles de personas que salen de Madrid a las 15:05, pues es normal que se monten esos cristos. Pero hay ocasiones más extrañas, en las que vas a 140 y, al rato, atasco. Estás parado 5 minutos y en seguida otra vez a 140. Dicen que es el efecto en cadena provocado por alguien que frena. Pero para mí que hay algún hijoputa que va el primero y que se para y que dice, “Mari, hacemos un atasco, ¿o qué?”. Y Mari dice que sí.

12 comentarios

María Moliner -

un puto acento... tarde/tardé

farcman -

caro, piter,
los post que envíe no son iguales. Aparte de la hora, hay OTRA DIFERENCIA.
¿te atreves?

piter -

a ver si vamos con cuidado, que nos repetimos más que el ajo...
besos laborables.

farcman -

Unido a los atascos y a las prisas por llegar, surgen los ATAJOS. "Porque si vas por donde yo te digo, das un poco más de vuelta pero te libras de todo el follón y apareces cuasiteletrasportado en un plis plas en..." Parar no paras, pero tienes que repostar 3 veces más de lo habitual y aguantar el constante "EN LA PRÓXIMA INTERSECCIÓN CAMBIE DE SENTIDO" del puto GPS, así como el cariñoso "¿Seguro que es por aquí?" del acompañante de turno, seguido de la coletilla "pues casi es mejor ir por donde siempre, porque total..."

P.D. Esta vez, sólo tardé 5 horas.

farcman -

Unido a los atascos y a las prisas por llegar, surgen los ATAJOS. "Porque si vas por donde yo te digo, das un poco más de vuelta pero te libras de todo el follón y apareces cuasiteletrasportado en un plis plas en..." Parar no paras, pero tienes que repostar 3 veces más de lo habitual y aguantar el constante "EN LA PRÓXIMA INTERSECCIÓN CAMBIE DE SENTIDO" del puto GPS, así como el cariñoso "¿Seguro que es por aquí?" del acompañante de turno, seguido de la coletilla "pues casi es mejor ir por donde siempre, porque total..."

P.D. Esta vez, sólo tarde 5 horas.

Jeff -

Iba a decir que una city como Madrid lo de los atascos es desesperante. Y las salidas de puente o vacaciones, TERRIBLE.
Hay demasiados coches, es una puta vergüenza.

Jeff -

davismiles -

"no, no, tranquilo, que la gente escalona las salidas" ¿Cómo coño hacen? ¿Quedan con los de su escalera y dicen "yo salgo el viernes a las siete sal tú el sábado a las nueve y así se forma menos atasco?

davismiles -

"no, no, tranquilo, que la gente escalona las salidas" ¿Cómo coño hacen? ¿Quedan con los de su escalera y dicen "yo salgo el viernes a las siete sal tú el sábado a las nueve y así se forma menos atasco"?

lorena -

gracias al cabrón que dijo “Mari, hacemos un atasco, ¿o qué?” me pegué yo la galleta. porque NO DA TIEMPO A FRENAR (poner esto son unas sesiones de psicólogo, sí, pero como dice mi padre, me hacían falta igualmente). me he descojonado con el POST. ha sido muy placentero disfrutar de madrid. y de los telediarios, especialmente.

Erri-Berri -

Valencia,como todo el mundo sabe, es la tierra de las flores de la luz y del amor.

Qué grande encontraros aquí un día festivo desde el cibercafé de Olite, que básicamente está lleno de chavales de esa edad indefinible entre los 8 y los 11, jugando al ordenador, que me miran y me preguntan contra quién juega el Erri-Berri el domingo.

"Adiós, Marañón"
"Adiós, chaval"

charly -

a mí lo que me encanta de esto es el típico "jugador de risk" que sale el sábado por la mañana prontito, a eso de las 9, para librarse del atasco y por supuesto, se come un atasco como está mandado.

A todo esto, ¿qué carajo hay en Valencia?