Blogia
la vida es amagar

Mentiras

Mentiras En 1978 Enric Marco mintió. Dijo que había sido víctima de los nazis y que había estado en un campo de concentración.

Luego, como le ocurrió a Jean-Claude Romand, tuvo que seguir mintiendo. Durante 30 años recibió homenajes, recorrió el mundo dando cientos de charlas al año, recibió en 2001 la Cruz de Sant Jordi y fue nombrado Presidente de la asociacion Amical Mauthausen.

Jean-Claude Romand fue aquél tipo que empezó mintiendo sobre la nota de un examen y acabó inventándose una vida. Cuando le descubrieron, en 1993, mató a sus dos hijos, a su mujer y a sus padres. Luego intentó suicidarse.

Ahora Enric Marco ha sido descubierto, aunque a él no le ha dado por disparar.

De momento.

-(noticia)-

8 comentarios

piter -

Demagogia.
No se niega el hecho
contado, sino la autoridad
para difundirlo en primera
persona.
Jodermecagoenlaputaya.

Erri-Berri -

A mí me da más bien lástima.
Y coincido con Arcadi y con Arcadi (o casi)

arcadi (o casi) -

De paso por aquí, siento no estar con vosotros. ¿Acaso, como dice Arcadi Espada hoy, la verdad poética no está por encima de la verdad real?
www.arcadi.espasa.com

charly -

una vez leídos los blogs de la gente de la que me fío, no le había dado a este pavo la importancia que merece.A mí esta gente me fascina.

Y la novela en la que se basa la vida de Emmanuelle Carrere, "El adversario", está entre las 5 que más me han impresionado en la vida.

javi -

Nada que lamentar. Este tipo se merece dos posts (y tres hostias).

piter -

la generalitat de catalunya ya le ha quitado la cruz de sant jordi. ahora, la seguridad social debería quitarle la pensión...
qué persona más fea.

davismiles -

Joder, sr. gullón, lamento haber posteado lo mismo que ud., pero es que lo de este pavo es jena of the century.

Anónimo -

Tremendo. Ayer no daba crédito...