Blogia
la vida es amagar

Gente mayor pegándose

Gente mayor pegándose Una de las primeras historias que escribí en forma de guión trataba sobre unos ancianos que se escapaban de un asilo y robaban, huían, etc. Era como "Thelma & Louise" pero con Fernando Fernán-Gómez y Paco Rabal.
Hay algo que me atrae mucho en la imagen de una persona mayor haciendo o diciendo cosas que se supone que no debería o podría hacer a su edad. En el gran programa "Jackass", Spike Jonze se disfrazaba de anciano, entraba en una tienda y se ponía a robar de manera descarada. Los dependientes tenían que llamarle la atención, pero les resultaba incómodo ya que era un anciano y además él lo negaba todo. Solía terminar siempre igual: el "anciano" salía corriendo. Sólo que corría como si tuviera 30 años...
Juan Carlos Ortega lleva años poniendo a personas de la tercera edad en situaciones y sobretodo diálogos surrealistas. La comicidad está en lo que dicen y en las ideas que manejan, pero es más gracioso por tener la edad que tienen.
Bien. Ahora, imaginen a dos personas mayores y un joven que forman un trío musical romántico. Los tres con sus guitarritas cantando boleros con voces de otra época.
Imagínenlos saliendo de una actuación dispuestos a tomar algo. 
Imagínenlos borrachos.
Ahora imagínenlos dándose de hostias entre ellos en un hotel de Tegucigalpa.
Imaginen a uno de ellos colgando del balcón de la habitación.
 
Ahora ya saben por qué me reía yo solo leyendo el periódico esta mañana.  
 

8 comentarios

Elena -

Perdona mi "limitación mental" el otro día a leer el post, pero lo hice a toda pastilla y así, en frío, no me enteraba ni del Nodo. Lo que cuentas yo lo veo como el otro lado de la moneda; tanto bolero, tanto amor, tanta sonrisita... Son muchos años, por algún lado tenían que salir. Los Humanos somos así... Es verdad lo de María Galiana, vaya cuadro, tú...

rubens -

Yo también lo entiendo, Javi; nosotros nos conocemos sólo desde hace 6 años, ahora ya ni vivimos en la misma ciudad, y en cuanto estamos juntos tres horas, empiezan las leches.

Ahora, los mexicanos están pillados; en general los payoponis no saben beber. No sabemos beber.

Anónimo -

Me encantaría encontrarte riendo en la soledad de una mesa de café con un periódico delante. Pues es casi surrealista reirse leyendo el periódico. Si embargo es fácil cabrearse.
¿Recuerdas a Maria Galiana de camello en tapas?. Hubiera sido un feliz encuentro para tus cuatro viejos antes de asaltar el banco.

lorena -

muy bueno, javi.
y lo de imaginarte riendo, pues mejor, gruñón.
el otro día me contaban que el secreto de que les luthiers sigan juntos es que no se tratan. y, por ejemplo, actúan en madrid y se aloja cada uno en un hotel.
me sorprendió. pero me empieza a cuadrar un poco todo...

Anónimo -

Pinchen en la palabra "periódico", hombre...

Elena -

Javi, escribe otro post, anda, que yo tampoco entiendo nada, igual que Pandora...

el adversario -

Ahora lo suyo seríia que sacaran una canción contando lo que pasó, una rancherita vacilona...

pandora -

pues yo no lo se,y m sabe fatal.
donde lee ud.el peridico?