Blogia
la vida es amagar

Resumen de prensa

Resumen de prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: En Dinamarca un humorista dibuja una viñeta representando a Mahoma como un terrorista y miles de musulmanes de diferentes países salen a la calle a protestar. Asaltan las sedes diplomáticas europeas y queman las embajadas danesa y noruega en Siria. Algunos medios europeos, solidarizándose, publican las viñetas. El director de France Soir es despedido por este motivo. Irán suspende las relaciones económicas con Dinamarca. Hasta la fecha, las protestas han supuesto 12 muertos.

CENSURA Y AUTOCENSURA: en la Superbowl de este año, la cadena ABC implantó un retardo de cinco segundos para evitar "escándalos". La actuación estrella corría a cargo de los Rolling Stones. De las tres canciones que tocaron, dos fueron censuradas. El grupo aceptó que se silenciaran palabras como ’cock’ (polla).

DIGNIDAD: Wu Xianghu, periodista chino, denunció en un artículo un caso de corrupción. El jefe de Policía del distrito, molesto por las acusaciones, le pidió una disculpa. El periodista se negó. 50 policías fueron a la redacción del periódico, golpearon con dureza a Wu y se lo llevaron detenido. La paliza debió ser brutal porque se denunció y expulsaron al jefe de Policía. La paliza debió ser brutal porque Wu, que tenía un transplante de hígado, murió por las lesiones que le provocaron.

EDITORIAL: "Al ser humano lo ha creado un aficionado", dijo alguien hace algún tiempo. 

9 comentarios

Erri-Berri -

Suscribo todo lo que dice Eduardo mendoza hoy lunes en ELPAÍS

Erri-Berri -

No tengo nada en común con esta gente que mata para ir al cielo, ningunea y esclaviza a la mitad de la población y no bebe vino ni carne de cerdo porque así mantienen la pureza.

Y ya puestos a polemizar... Sé que no tiene mucho que ver con ésto y que los israelís han cometido y cometen a diario crímenes bochornosos, pero no puedo evitar sentirme mucho más cercano a ellos que a los palestinos. Sé que soy injusto probablemente, pero es una cuestión cultural. No tengo nada que ver con estos señores.

rubens -

Esto se acaba.

charly -

yo todo bien, lo único que si mañana dicen en LA UNO que ya no hay DInamarca, pues como que también me lo creería, vamos...

lorena -

a otras alturas del partido entendías algo del concepto islámico de la vida???
porque yo en EGB ya mezclaba todas: islam, hindú, ortodoxos, papiroflexia...

davismiles -

Lamentablemente, por mucho que lo intento no puedo entender a estas alturas del partido el concepto islámico de la vida.

cecé -

asustadita no, acojonada...

cecé -

asustadita,no acojonada m tiene todo esto...
como no lo puedo mejorar m remito a las últimas columnas d mi otra yo...elvira lindo.

vamos q solo hablaremos d chinos...

piter -

Ayer leí en el periódico un testimonial que me inquietó profundamente:
"Europa tiene que incorporar el pensamiento islámico aún a costa de libertad".
AÚN A COSTA DE LIBERTAD.