Blogia
la vida es amagar

Metamorfosis

Metamorfosis Leo en elmundo.es una noticia titulada Astronautas en paro, que habla básicamente de que más de un tercio de los astronautas de la NASA no han salido nunca de la órbita de la Tierra. No voy a entrar en si se puede ser o no un loser en la NASA. Está claro que sí (los caminos del loserismo son inescrutables), aunque el sueldo de uno de estos “parados” está entre 52.000 y 96.000 euros al año.

Bueno, el caso es que personalizan la noticia hablando de uno de esos astronautas. Su nombre, George Zamka.

George Zamka, sí. Recuerda mucho a Gregorio Samsa: “Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto”.

Quizás George Zamka no trabajaba en la Nasa. Quizás era guardia civil y, entonces, despertó una mañana convertido en astronauta. Imaginaos. Despertar una mañana siendo algo que no erais (justo al revés que en "Big", donde Tom Hanks se despierta siendo algo que será en el futuro).

Sigo: es una putada despertar siendo una cucaracha (o el insecto que sea; hay diferentes versiones sobre a qué se refería Kafka). Pero no sé si es mejor despertarse una mañana y ser político, Michael Jackson, triunfito, Pedro Ruiz, sombra del Windsor, azafata de congresos o asesino de la baraja, por decir algo.

Fuera lo que fuera George Zamka, el caso es que despertó siendo un astronauta que no se juega la vida, con un sueldo de entre 52.000 y 96.000 euros al año. Y eso tampoco puede ser muy malo. Digo yo.

.
.
PD: Personalmente, sueño con despertarme una mañana y ser miembro del COI.

4 comentarios

Rubens -

George Zamka no existe. Todos esos astronautas son, o bien ex agentes de la CIA, o bien clones que no saben dónde meter, y necesitan tenerlos controlados.
La metamorfosis real es convertirse en un hombre siendo una cucaracha, porque de lo otro anda que no hay ejemplos.

Y ser miembro del COI no mola tanto te lo digo yo, que tienes que justificar hasta los billetes de autobús.

Marce -

Hola! buen posteo... yo sueño con despertarme mañana y seguir viva, je je

piter -

A mi me gustaría despertarme convertido en Abramovich. Antes quería ser Piterman, por afinidad, pero Roman tiene más barcos... Es que de pequeño quería ser "navegante", una de esas profesiones con las que se disfruta un montón, y a la que no se puede identificar una fuente clara de ingresos...
No sé qué me gusta más, si el mar o la opacidad fiscal.

Erri-Berri -

Y yo sueño con ser programador de un canal de cine.

O con premiar carteles de cine.