Blogia
la vida es amagar

Spinal Tap

Spinal Tap En 1984 se estrenó una película extraña, de esas condenadas a olvidarse para siempre o convertirse en una joyita. Desconozco si "This is Spinal Tap" tuvo éxito cuando se estrenó, pero lo que sí sé es que es una joya; una película divertidísima y gamberra en el mejor sentido de la palabra. Y también sé que los guionistas de “Los Simpsons” la conocen ya que los 3 protas tienen su cameo particular.

“This is Spinal Tap” es un mockumentary (falso documental de comedia) o, como dicen ellos, un rockumentary. Cuenta la historia de un falso grupo de rock inglés que se va a hacer las américas cuando su declive está comenzando.

Uno de los actores principales es Christopher Guest, que borda la parodia del líder de banda de rock (recuerda por momentos a Derek Zoolander). Este tipo dirigió años más tarde una de esas “pequeñas películas con encanto”, que diría Marañón: "Very Important Perros" (gran título, por cierto; el original era “Best in Show”). Película que coescribió con otro gran actor cómico, Eugene Levy, al que las mentes sensatas recordarán por su papel de padre del prota de “American Pie”.

Todo este rollo es únicamente para recomendaros “This is Spinal Tap” (la edición en DVD tiene extras jugosos) o incluso “Very Important Perros”. Porque una peli buena es mejor todavía cuando la puedes comentar con tus amigos.

6 comentarios

Anónimo -

Gustóme, gustóme.

javi -

sip

Anónimo -

¿Es tuyo el diseño de "despacho pop"?

Carletto Marañón -

"Yo es que soy más de Tapas"...

gdp -

Gloriosa. Aunque, por alguna extraña razón, prefiero La verdadera historia del cine, horrible traducción de Forgotten Silver, para mí, la mejor película de Peter Jackson. En terrenos más próximos, os recomiendo que os hagáis, como podáis, con el DVD que regalaban en Documentamadrid. Esconde varias sorpresas españolas del género. Saludos

davismiles -

Sólo la conozco a traves de los simpson. Me dirijo raudo y veloz a mi dvdería a hacerme con un ejemplar.