Blogia
la vida es amagar

Roland Garros

Roland Garros Me flipa Roland Garros. Es un gustazo ver estos partidos sobre suelo rojo y fondo verde y disfrutar de los puntos larguísimos. Me trae además recuerdos de los años universitarios, cuando coincidía siempre con época de exámenes y los partidos de 3 y 4 horas eran la excusa perfecta para no estudiar. El placer que me proporcionaba Bruguera con sus raquetazos era directamente proporcional a la envidia que me daban esos winners del público con sombrero y gafas de sol. Que digo yo que en Paris un martes a las 16:15 se trabajará, ¿no?

Desde mi ignorancia, que es mucha, me da la sensación de que dentro del mundillo de tenistas españoles hay y ha habido muchísimas jenas. Los Corretja, Arantxa, Costa, Conchita o Mantilla ganaron lo que ganaron por "bravura" (prensa dixit) y nunca por derrochar el talento tenístico que sí tenían Sampras, Agassi, etc.

Pero el caso es que el otro día le escuché un comentario revelador a Emilio Sánchez-Vicario (otra gran jena de nuestro tenis; por no hablar de su pareja de dobles) sobre que la tierra batida de Roland Garros no es igual que la de Hamburgo, donde es menos fina. Vamos a ver. Esto no pasa en otros deportes, no me jodas. Según dónde juegues, cambia la superficie. De los 4 Grand Slam que hay, dos son pista rápida, uno tierra y otro hierba. Esto no tiene ningún sentido.

Es como si la Liga de fútbol se jugara en hierba, pero la final de la Champions fuera en tierra, y la Intercontinental con cantos rodaos. No, hombre, no. Así no. Hay que uniformizar un poco el tema este.

.
PD: mañana juega el animal Nadal, 18 años, más talentoso de lo normal. Ojalá gane a Federer. Pero todos lo saben: el suizo es mejor.

***ACTUALIZACIÓN: Nadal acaba de ganarle a Federer en 4 sets. Es un puto crack.

8 comentarios

Luk -

No nos aburran con la F1, por favor.

rubens -

Nadal acaba de ganar. Una cuestión que no quiero dejar pasar por alto es la de la publicidad entre juegos. Número uno, clarísimamente, Chin Chin, de Affelou. número dos, el coleccionable de Grandes Civilizaciones de la Historia y su locución rollo futbolera: "con el número 1, Perú, con el dos, Egipto. con el tres, Roma".

Viva Roland Garrós.

rubens -

Por cierto, nadie se ha dado cuenta de la conexión Sánchez Vicario - Míchel?

Menuda pareja de cracks. Y lo digo en serio. Justo al lado pongo a Perico Delgado.

rubens -

Vamos Nadal!!!!

Emilio Sánchez Vicario era un grandísimo jugador de dobles. Y me acuerdo a saco de ese anuncio de colonia de super que protagonizaba.

¿Crossmen, quizá?

Vamos Federer a txuparla!!!

piter -

seis años después, vuelve a haber cita para ver un potencial partidazo de tenis.
mientras tanto, disfrutaré imaginándome a charly con sus Mistral Sergio Casal y el enmudecimiento repentino e irrevocable de jjsantos. gensanta, malo es...

Erri-Berri -

Un amigo de mi padre dice que lleva toda la vida ahorrando para, al jubilarse, poder hacer el circuito mundial de espectador. Cada semana, un torneo ATP...

charly -

Yo tuve unas playeras Mistral modelo Sergio Casal.

Y ahora mismo, me compraría su biografía; yo creo que no le molaba el tenis.

Luk -

Esos que apuntas q fueron jenas, son los tenistas que pusieron los pilares para q ahora el tenis español esté donde está. Yo disfruté mucho con Sergi Bruguera.

Viajar de torneo en torneo con 18 años es bastante duro. Como girar por europa en furgoneta. Rock!