Blogia
la vida es amagar

Dos recomendaciones

Dos recomendaciones Este fin de semana he visto "Spellbound". He hecho otras cosas, pero ésta ha sido la más satisfactoria de todas.

“Spellbound” es un documental que cuenta la historia de varios niños americanos que se presentan a un concurso nacional de deletrear palabras (este tipo de concursos, por lo visto, son allí habituales).

Les recomiendo que vayan ustedes a los cines Verdi y disfruten de esos personajes, reales, pero personajes. Además, si no van solos, si compran dos entradas, les regalarán en la taquilla el DVD de "Ser y tener".

Y esa es la segunda recomendación. “Ser y tener” es otro buen documental sobre una pequeña escuela rural francesa en la que un profesor da clases durante un año a alumnos de diferentes edades. Es cojonudo, bonito. Podría haber estado otra hora escuchando a ese profesor solitario y sabio.

Y si, además, uno de los dos se compra palomitas y cocacola, pues les regalarán el DVD de “Herencia”. Y esta ya no sé qué tal es porque no la he visto.

Tengo que disfrutar con otras cosas mientras espero a que estrenen alguna buena comedia. Que joder qué ganas, por otro lado.

10 comentarios

rufain -

We miss you, Javi, we miss you.

gregoriok -

La nueva peli de Fernando León es de esas que las miras desde fuera, piensas en si entrar o no, y mientras te lo piensas tomándote una caña, tienes la sensación de que ya sabes de qué va, cómo es y cómo termina le película. Y eso que no la he visto.

Luk -

Gullón, q te pasa? Puedo ayudarte?

lorena -

sms de un amigo -mario ornat, que a alguno le tiene que sonar-: "fernando león, anoche, en mi coche. un tipo majo, a pesar de sus películas..."
insisto, no se puede hacer siempre la misma película salvo que seas woody allen o aristarain. Y a ratos.
Y que se ponga el gullón como se ponga.

davismiles -

Spellbound está muy bien. Te dan ganas de matar a la de gafitas (2ª por la izquierda en el cartel) y te demuestra los saraos que son capaces de montar los americanos con un concepto tan jena como es deletrear algo. Y la cantidad de losers por metro cuadrao que hay por allí.

Princesas es una jena. Y Candela Peña se llevará un goya o algo pero es la madre de todas las jenas.

Ed Crane -

Dos películas más para mi eMule. Así sí que mola leer blogs.

Saludos.

lorena -

es que la francesa no se merece ni una gracieta...
joder con el guionista, que se pone AGRESIVO.

javi -

Como que no, no.
'Princesas' es mucho mejor que la francesa, pero no termina de...

lorena -

gracias por el post, este año voy a tener que ir muy a tiro fijo...
este finde he visto 'princesas' y '¿por qué las mujeres siempre quieren más?' y como que no, no???
qué le pasa a FERNANDOLEÓNDEARANOA??? se ha instalado un software que le hace 'guiones urbanos' como churros? uy, uy, uy...

charly -

jodé, pues si vas con la cuadrilla y te sacas unas copas lo mismo te regalan a la taquillera!

¿pero es tan difícil que la gente vaya al cine, por dios?