Blogia
la vida es amagar

Tristeza

Tristeza

Estaba siendo un buen sábado. Hacía sol y me había comido un enorme plato de pasta con un amigo.

Decidimos ir al cine: “Elizabethtown” a las 18:10 en los Ideal. Así que nos subimos al coche de mi amigo y enfilamos la Castellana hacia el sur. “Qué gozada es conducir por Madrid los domingos a esta hora”, me dice. Yo iba mirando por la ventanilla, dándome cuenta de que había más gente de lo normal por las aceras.

No sé en qué momento exacto me acordé de la manifestación. No sé si fue cuando nos vimos en un atasco en Colón, o si fue un poco antes, cuando vi a un tío con una bandera de España y pensé que aún quedaban demasiadas horas para el partido.

Bien. Una hora después nos habían desviado por Serrano, donde estuvimos atascados media hora. Niños con banderas, mujeres con pancartas, hombres con carteles, monjas con globos… Dos millones según la organización, 400.000 según la policía, ¡yupi!

Lo que pedían era que la asignatura de religión fuera puntuable, que tuviera la misma importancia que la Historia o el Lenguaje. Y a mí me parece estupendo que se manifiesten por cosas tan absurdas como esta, pero me pregunto si no lo podrían hacer en el Campo de las Naciones, por ejemplo, que además allí igual son más fáciles de contar. Pero no, lo tienen que hacer por el centro. Yupi.

Salimos de ahí como pudimos para dar un rodeo del copón. Se había nublado y ya eran casi las seis; a la mierda el cine. Cuando estábamos acercándonos a Atocha, había aparcados a ambos lados de la calle decenas de autobuses. Autobuses que habían traído a miles de personas. Miles de personas con las que no tengo nada que ver. Y me puse como triste.

11 comentarios

Begoño -

Charle: Resulta que la "empresa" que regenta el colegio donde yo iba de niño ha apartado a uno que nos daba clase de religión porque quedó claro que salía de España con mucho dinero para los niños abandonados en la India, luego se perdía unas semanas en hoteles de lujo con su guardaespaldas local, pero, eso sí, no volvía a España sin dejar unas migajas a los niños necesitados. Mis padres estaban muy tranquilos porque dejaban a sus niños en manos de gente así.

Javi -

POR SUPUESTO.
Es de Cameron Crowe, director y guionista de "Casi famosos" y "Singles".
Y guionista de "Fast times at Ridgemont High", peli que conoces bien.

rubens -

Javi, ibas a ver Elizabethtown?

javi -

El sábado a media mañana, mientras jugaba un hermoso partido de frontenis, salió el sol y lo disfrutamos durante unas cuantas horas.
Y aunque no fuera así, que lo es, permítanme la licencia, que mira que son ustedes rigurosos.

Erri-Berri -

Javi, de acuerdo en todo, pero no me jodas, que para un finde que me quedo no ha salido el sol en Madrid desde el jueves.

davismiles -

Es que la cosa interreligiosa está que arde. No les digo más que mi descendencia, el sr. Nil, no está bautizao porque, oye, siempre nos pilla a trasmano. Pues mis tías, que son de misa diaria, le llaman "el morito".

rubens -

Las manifas empiezan a ser un coñazo. Sobre todo cuando ves banderas de España. Lo triste es que al final la ecuación es bandera de España=PP=Obispos.

Veniros a Barna, coño, aquí no hay manifas.

Leonora -

Ya esta bien q cada gobierno haga un plan nuevo d educacion!
Es lo mas serio d una sociedad!

Cuando coño se van a enterar los unos y los otros?
Perdon x la seriedad no es ninguna broma.
Todos pasamos de todo y al final nos quedamos en la anecdota.
Lo qmas me jode es q solo se
queda en la reli evaluada y no es eso!.
Soy Leonora por Bethowen no x la Borbon.


Luk -

Javi, acuérdate de El Clarete.

lorena -

en mi colegio la clave era la donación para el DOMUND. más de mil duros, sobresaliente. pero vamos, OBISPOS, SED VALIENTES, NO ESTAIS SOLOS.

[las de la foto son las que llegaron de logroño, javi?]

charle -

En mi cole la clave para la clase de religión estaba en pasarse por el despacho del H.Ugalde y apadrinar un niño en la misión del GUjerat, en la India.

98% de alumnnos con niños apadrinados=98% de alumnos con sobresaliente