Blogia
la vida es amagar

Mi vecino tiene Imagenio

Mi vecino tiene Imagenio
- DÍA 1 -

Salgo de casa y mi vecino, de unos 50 años, está en el rellano fumando un cigarro, apoyado en la barandilla.
- Hola - le digo.
- Hola... Se me ha ido la luz.
Paso por detrás de él y comienzo a bajar las escaleras.
- Y claro, como se ha ido la luz pues se me ha apagado el Imagenio.
Le sonrío un poco en plan amable y sigo bajando.
- Supongo que se arreglará enseguida y ya funcionará el Imagenio.
Le vuelvo a sonreír, un poco menos, y sigo bajando hasta perderlo de vista. Aún puedo escuchar su voz de fondo.
- Imagenio...
 
- DÍA 2 - 
 
Entro en mi portal y escucho que alguien llega detrás de mí. Cuando comienzo a subir las escaleras oigo el típico reclamo para inicio de conversación:
- Bueno...
Me da pereza girarme, pero me giro. Es él. Mi vecino.
- Hoy tenemos Madrid-Barça...
Voy subiendo las escaleras con él detrás; le saco unos seis escalones de ventaja.
- Habrá que comprar el partido...
Le miro de reojo con media sonrisa.
- Sí.
- Ah, no. Que hoy es gratis.
Soy un ingenuo, tenía que haberlo visto venir, pero le digo:
- No, no es gratis. Sí que hay que comprarlo.
- No, si es que lo que pasa es que cuando me hice de IMAGENIO me lo regalaron.
Mierda. Acelero el ritmo, pero sorprendentemente no consigo sacarle más escalones de ventaja.
- Y además con IMAGENIO cada tres partidos que compro me regalan uno.
Su puta madre. ¿Es que Telefónica le paga dinero a mi vecino?
- Y no es caro: lo que gastas en el bar viendo el partido.
Todas mis contestaciones son letras eme. Pero el hombre-anuncio sigue.
- Pero con IMAGENIO lo veo calentito en mi casa.
Joder. Me despido. Entro en casa.
 
Me quedo de pie unos segundos, como cansado. Y no puedo evitar mirar de reojo a mi tele.
 

10 comentarios

lostin? -

lo unico que queria ese pobre hombre era invitarte a ver el partido a su casa,..desagradecido.

rubens -

Sí, Javi es un asocial. En el fondo, no soporta ni a sus amigos a veces. Y con la gente nueva, es que cada vez se le nota mas en la cara cuando le caen mal. Se está haciendo mayor y se la sudan los convencionalismos.

Camel -

Con o sin esejenio...como q este Barca puso en su sitio a Florentino! amos hombre...
venga Javi hazte amigo del vecino,nunca se sabe...

Anónimo -

www.telefonica.es/tol/imagenio.html

nomeacuerdo -

¿Qué es Imagenio?

Erri-Berri -

¿Javi es un asocial?

davismiles -

La grafía correcta es Imajenio.

rubens -

Se han juntao el hambre con las ganas de comer. Porque entre que ese es un pesao y tu un asocial, pues como que la cosa va a acabar mal.

Luk -

Macho, que pesao!

castor&polux -

Ahí se muera con su Imagenio, que no tiene la FOX y no podrá ver "Padre de familia" y nunca podrá de ser un amargado-amargante. (Nosotras tampoco tenemos Imagenio, ni fox, ni... maldita pobreza)