Blogia
la vida es amagar

El cuaderno

El cuaderno Subió al tren en la estación de Canal. Llevaba una chaqueta de cuadros, las manos sucias de varios días y los ojos sin luz. En la mano izquierda, un metro. En la derecha, un rotulador. Pero sobretodo llevaba su cuaderno. Se abrazaba a él con ansiedad y apuntaba cosas frenético.

Dibujos eaquemáticos, torpes, de objetos imposibles. Junto a ellos, destacadas, las medidas: 6 metros. 8 metros. 1,2 metros. Luego se giraba y me miraba con recelo y volvía a apuntar: 50 cm. 12 cm.
 
Cada pocos segundos volvía a abrazarse al cuaderno, lo cuadraba con sus dedos, me miraba de nuevo. Y luego seguía apuntando: 8 metros. 35 cm.

En la parte de abajo de la hoja, a la izquierda, había una lista destacada en rojo con tres puntos numerados:
 
1:
2: Escucha 
3: Olvida
 
El primer punto de la lista estaba en blanco.
 
En la siguiente estación se bajó.
 
Parecía muy ocupado.

12 comentarios

Poreo -

joder, que gentes andan por ahi...
Parece de una peli de suspense. La realidad supera a la ficcion.

pandora -


anonimo quien eres?

m gustas.

pandora -


lo siento lo siento

lo siento,

parecia ocupado.

gracias,javi.

lorena -

javi, en serio, qué agobio con lo de tu CAMARITA por todas partes...

curioso -

un tipo raro raro rarrro

Anónimo -

Tu comentario me ha llevado a otro que me permito trasladarte. Hace tres días, volvía de Madrid en tren. 22,30 horas, decido ir caminando a casa, paso por un parque solitario, oscuro... en un banco una figura envuelta en algo duerme, ocupa todo el banco. Me voy acercando. ¿Que es eso que cuelga de uno de los apoyabrazos? ¡Joder! Un osito de peluche. Palabra. Un osito de peluche pequeño, humilde, ajado por mil caricias y apretujones. Me dormí pensando en quien estaba durmiendo en el banco. Y sentí un pinchazo de ternura.

piter -

yo creo que era un informador de al-qaeda... tomaba medidas.

ese "olvida" iba dirigido a ti, espía.

davismiles -

Joder, no sabía que el sr. Pérez-Loser estuviera por Madrid.

pandora -

parecia muy ocupado

sobra

estas ok?

elena -

bufff, qué miedo, parece un trailer de Shyamalan...

rubens -

¿Qué sería el 1? ¿ama? ¿come? ¿lee? ¿mira?

Gran momento, Gugliotta.

charly -

estaba con el sudoku samurai.

no vuelve a casa hasta que lo acabe.