Blogia
la vida es amagar

Stop

Stop La compañia Western Union acaba de anunciar que deja de enviar telegramas. Pese a que no da razones, se sobrentiende que Internet y el correo electrónico son en gran parte culpables.

Hay que reconocer que el telegrama tiene su encanto. El hecho de tener que economizar en palabras (como en un buen SMS) lo hacía valioso. Una vez recibí uno, y reconozco que me hizo ilusión esa sensación de leer un mensaje de otra época. Hasta el tacto del papel era retro.

Bien. El telegrama tiene los días contados. Entiendo que esto es inevitable tal y como están las cosas. Es una pena, aunque no hay que ser demasiado nostálgico con estas cosas.

Pero hay algo en esta historia que no puedo soportar, y es que el telegrama desaparezca antes que el FAX.

El puto fax. Con su ruidito de lector de Spectrum. El papel ese cerdo, lleno de manchones, los "reportes"... Qué hijoputa. Cuántos disgustos nos ha dado.

El fax merece morir antes que el telegrama. Antes que la carta. Antes que la paloma mensajera. Y mucho antes por supuesto que el yogur Danone con cuerda colgando.

11 comentarios

davismiles -

Yo una vez mandé un telegrama para hacerme el interesante con una que me molaba de la agencia. Lamentablemente, mi señora de aquel entonces localizó el resguardo que era una copia en papel carbón del escrito original "ESTOY SIN NOVIA STOP QUEDAMOS ESTA NOCHE STOP". Ya lo sé, parezco Rubens.

Erri-Berri -

Esto va pal caro diario, macho.

lorena -

si ya os decía yo que estaba inquieta...
en fin, perdón. la próxima vez pongo un FAX, si eso.

lorena -

ya estoy INQUIETA.
nunca he recibido un telegrama...

La multinacional americana con mayor inversión publicitaria en España te manda las correcciones de los listados VIP por fax. La primera vez te hace hasta gracia. Pero después de un año, pues le dices que ya lo has recibido y sigues con tu excel. Que si se enteran los VIPs de la jugada...

rubens -

El otro día un cliente nos envió una petición de material por fax. Obviamente, ese fax no llegó a las manos correctas. Y el material no llegó al cliente. Y encima el cliente nos metió un barullo de cojones.
Por un fax. Con lo fácil que hubiera sido el telegrama.

Canita -

El telegrama mola mucho. En septiembre recibimos varios y tienen un toque como de época. Ahora, son caros de narices.

Pistacho Muerte al Fax -

Me uno a la campaña anti-fax.
Mi novia se va a llevar un disgusto cuando le diga que el hermano de Sean Penn se ha muerto. Bueno, a ella le gusta Sean, pero se sentirá mal...
Me molan todos los post de este weblog.

Pistacho Keuner -

Niño, si te molan los aniversarios... y si no, también... te aviso que el día 10 es el del nacimiento de Bertold Brecht.

charly -

esta mañana he podido perder del orden de 40 a 50 minutos intentando mandar un fax.

a mí lo que me jode es que todavía no logro entender cómo funciona.

nomeacuerdo -

Iba a escribir una cosa muy larga, pero he decidido publicarla en mi blog. Gracias Javi por recordármela. La tenía enterradísima. Y muerte al FAX.

Pepa -

Mi amigo paco decía: Cuando me toque la lotería enviaré unos siete ocho telegramas cuidadosamente elegidos, el texto será el mismo: VETE A TOMAR POR EL CULO.
Mi amigo Paco murió sin que lo tocara la lotería y sin conocer el "email", pero reconocerás conmigo que no es lo mismo, ya no es lo mismo.