Blogia
la vida es amagar

La gloria

La gloria

Un amigo dijo que nos llevaba a comer a un lugar único: Cafetería El Cuadrilátero. Según nos contó, el negocio estaba decorado con fotos y máscaras de lucha mexicana, ya que el dueño había sido luchador. También dijo que allí íbamos a comer las mejores tortas del DF.

El local recordaba mucho a cualquier tasca española, con las paredes pintadas de grasa y la barra de chapa. Un cartel colorista anunciaba la gran oferta del lugar: TORTA EL GLADIADOR: SI TE LA ACABAS EN 15 MINUTOS, ES GRATIS.

En las fotos de las paredes se podía ver a tipos con máscaras, en calzones, mirando a cámara con poses forzudas y forzadas. En otras algún anónimo abrazaba a un luchador de cuerpo musculado pero tan bajito que parecía redondo. Este era el luchador que más se repetía, por lo que debía ser el dueño de la cafetería.

Una chica nos tomó nota. Pedimos la torta Gladiador, prometiendo que uno de nosotros buscaba la gloria, aunque la pensábamos partir en cuatro. 

La pared más grande estaba literalmente llena de máscaras enmarcadas. Entre todas ellas, también enmarcado, había un traje azul y plata de luchador. Lo más llamativo era que desde la punta de la máscara hasta las zapatillas no había más de 160 centímetros.

Entonces llegó la torta. Enorme. Desproporcionada. Con el bacon y las salchichas y la tortilla y el aguacate y todo lo demás desparramándose por los lados. Me giré hacia el camarero y vi que tenía unos brazos del tamaño de la torta. Seguro que había sido un tipo lleno de músculos, pero ahora estaba fondón. Los dedos de la mano eran gordos y anchos y también estaban pintados de grasa. Tenía la cabeza rapada, los ojos tristes y apenas medía 1'60.

Un amigo le preguntó: "¿Me das 16 minutos?". El ex-luchador intentó sonreír, pero le salió una mueca forzada.

Tenía pinta de que él sí se había comido una torta así en 15 minutos. Y de que no había alcanzado la gloria. 

11 comentarios

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

georgina maldonado moreno -

quisiera saber exactamente tu direccion y entre que calles esta tu cafeteria el cuadrilatero gracias

Taker -

Hola, hace unas semanss fui por fin (despues de varios intentos) a "El Cuadrilatro" y la famosa "gladiador" me desilusiono.

Al menos para mi no es la que te venden, por si fuera poco la cafeteria ya no es propiedad de Super Astro y eso tamvbiwen hace que pierda el chiste.

Respecto al comentario de "Mario" te digo que Super Astro ya no es un luchador, si, aun lucha pero solo se dedica a arrastrar el nombre de lo que alguna vez fue.

Saludos

Por cierto, estas tortas estan lejisimos de ser las mejores del DF.

mario -

la verdad me molesto tu cometario. historia o como la llames, esa persona bajita y frustrada como dices es super astro uno de los mejores luchadores mexicanos y que en menos de esos 15 min. te pone una madriza, por favor no sabes si no hables, a y mas repeto.

davismiles -

Bradshaw: descríbame su postre gladiador y asumiré el reto con mucho gusto.

pepa -

No te topaste ningún bar abierto hasta el amanecer?
¡Bien! por la torta y los 16 m. y la sonrisa triste del gladiator aplastado por las tortas. Bien.

Javi -

Sr. Miles, ha escrito usted mal su link, y al pinchar sobre su nombre, se llega a un lugar apasionante...

lorena -

me apuesto 50 pavos a que no te zampas el postre Gladiador en 15'.

davismiles -

¿Hay un postre Gladiador? ¿Está relleno de bollería industrial varia? Me sobran 10'.

charly -

a las afueras de Detroit hay un sitio de este palo, y si te acabas una pieza de carne de no sé cuántas libras, graban tu nombre en la pared: la gloria

Rock! -

Welcome!