Blogia
la vida es amagar

Muerte de un guionista

Muerte de un guionista El 2 de julio murió Ernest Lehman. Este señor escribió el guión de "Sabrina" (Billy Wilder) o "West Side Story" y adaptó al cine obras como "Quién teme a Virigina Wolf?" o "Hello Dolly".

Todo esto está muy bien. Y sería más que suficiente para que se le recordase, por lo menos dentro de la profesión. Pero es que Lehman escribió esa obra maestra del cine en general y del 'mcguffinismo' en particular que es "Con la muerte en los talones". Y eso ya son palabras mayores, eh.

Todo el mundo se acuerda de Hitchcock. Y hacen bien, joder. Pero nadie se acuerda del guionista. Y quizás hacen bien, no sé. Está claro que las pelis son de los directores. Pero a veces da un poco de rabia que nadie sepa quién rellenó las hojas en blanco de películas que tanto les han hecho gozar. Es el 'loserismo' del guionista. Me viene a la cabeza un chiste que leí hace tiempo: era una actriz tan tonta, tan tonta que para conseguir el papel se lió con el guionista.

En fin. Se ha muerto un tipo que escribió algo que yo moriría por escribir.

2 comentarios

rubens -

Carletto, desde luego, parece mentira que a estas alturas aún te sorprendan cosas. Pero te sorprenderán más, por lo que veo.

Yo brindo por Lawrence Kasdan, que ha escrito cosas que me flipan tras mil visionados ( no el guardaespaldas, precisamente).

Erri-Berri -

Javi, todavía impresionado por la categoría literaria de tu anterior post, me vuelvo a quitar el cráneo.
Un brindis por Mr. Lehman y por el señor George Kaplan.