Blogia
la vida es amagar

Caddie

Caddie En el golf hay una figura que siempre me ha generado mucha curiosidad. Se trata de ese tipo que sigue al golfista por todo el campo cargado con la bolsa de los palos.

Los prejuicios y el desconocimiento me hacían pensar que el caddie era un gran icono loser: sólo hay que ver su estampa y su nombre. Pero ayer un amigo me dijo 3 cosas escalofriantes. A saber:

1.- El caddie opina. Sí, amigos, el tipo sugiere palos y golpes al golfista. Pero vamos a ver, ¿el que sabe de golf quién es? Es como si Ronaldinho va a tirar un penalty y tiene a uno detrás que le susurra: "al palo corto".

2.- El caddie se lleva un porcentaje de las ganancias del golfista. Un porcentaje bastante decente, porque, y viene lo más escalofriante:

3.- El deportista neozelandés que más dinero ganó en 2004 fue el caddie de Tiger Woods.

Y rápidamente me vi trabajando de caddie de Tiger Woods, joder, y llegando al 'green' y diciéndole al oído:
"Un palo 4, Tiger"
"Mejor un 6, no?"
"Sí, sí, un 6 mejor"

9 comentarios

Erri-Berri -

Perdona Javi, no sabía que sintonizases a semejante fenómeno: Jorge D'Alessandro, además de la del penalti, se hincha a decir "Rosca corrida invertida"...
Por no hablar de Juanma Lillo: "Somos los mejores en el pre-gol".

piter -

Sinonismo, querido pollo.

farcman -

yo lo que veo es que el puto caddie de Tiger podría hasta permitirse un sub-caddie para que se encargara de ir con Tiger a los torneos benéficos, ¿o qué?

¿"Grandismo" o "Empalmismo"?

rubens -

Ya vale de hacerle pajas a Javi, joder. Que se lo va a creer, y tampoco es para tanto.
Y un palo 4 ó 6 en el green es una burrada.

Luk -

Este post te coloca a la altura de los grandes caddies del mundo, JG.

piter -

Carletto, tío, pareces nuevo.
Vale que Javi, de golf, ni puta idea. Pero de fútbol... dale margen. Cuando era joven era de un equipo y todo.
Y tus sorpresas ante sus escritos... Bueno, Gullón Vara, Javier (1975 - ) fue uno de los impulsores del "Grandismo", un reducido pero prolífico movimiento literario (bastante beatnik, cierto) originado en la UN... Vamos, que este chico no es flor de un día.

javi -

Sr. Erri-Berri, obviamente no hay palo corto en un penalti. Era un pequeño homenaje al Sr Jorge Dalessandro, que lo dijo comentando un partido por televisión.

Erri-Berri -

Hierro 3, Hierro 3. Tenías razón Javi: es grande.

Por cierto, Javi, sin ánimo de ser hijoputa ni de ganarme otro post de miles davis: ¿un penalti al palo corto? No hay palo corto en el penalti. Vaya caddie de mierda.

piter -

Obviemos que en el green sólo se usa el putter, e imaginémonos a Javi y Tiger en la calle del 18, a un golpe largo de la bandera.
Tiger coge el hierro seis.
Se concentra.
Calcula.
Mira la bandera.
Mira la pelota.
Swing y... al agua.

"Te lo dije, Tigre"