Blogia
la vida es amagar

Mis vacaciones

Mis vacaciones Menos mal que ya no estoy en el colegio. Menos mal que cuando llegue septiembre no tengo que volver a clase y escribir la redacción de cómo ha sido mi verano. Porque, si fuera así, en el patio me iban a caer unas cuantas collejas.

Mi 'loser summer' sigue su curso, y esta tarde cojo un tren que me acercará a Alconchel de Ariza. Allí me voy. A escribir rodeado de moscas y casas de adobe (y cuando digo "casas de adobe" no me refiero a casas hechas con Photoshop, si no a esos ladrillos de barro de origen árabe).

Alconchel de Ariza. El pueblo de mis tíos. Ciento y pico habitantes. Dos tontos del pueblo y, del resto, “uno” de todo: una iglesia, un cura, una piscina, un frontón, una tienda, una fuente, un buzón, un contenedor y un bar .

En este pueblo he aprendido varias cosas que son de importancia en la vida: las hostias en bicicleta (orbea azul, para empezar) y las costras en las rodillas; el sabor de los primeros cigarros (escondíamos el tabaco en un tractor abandonado); que si te metes en un remolque de cebada, luego pica; que por la noche refresca; que los mayores son más fuertes; y a quitar un sujetador sin mirar (esto no lo asimilamos del todo).

Espero poder conectar el portátil al pilón de la plaza. Pero no prometo nada.

12 comentarios

Pablo -

De buena tinta puedo decir...

...que aunque no es fácil comprender si vivir, que son esos veranos de looser la tierra de siembra adecuada para descubrir la humanidad que habita dentro de cada cual, lejos del cegador manto gris del cemento de la ciudad.

otro más -

¿Tú?

otro de alconchel -

de los dos tontos del pueblo uno eres tú, ¿y el otro?

javi -

4 días.
Pero aquí los días (como las collejas) son más largos.

piter -

Exactamente, ¿cuánto tiempo llevas en Alconchel?

javi -

Aquí ando: En uno de los 10 ordenadores que la Diputación ha subvencionado con internet gratis.
Con los del pueblo no hablo de películas, no vaya a ser que me den collejas (aquí las collejas son más que allí).
Joder, qué ganas de meterme en un cine, hostia.

charly -

yo guardo un gran recuerdo de ese pueblo, pero sí, Javi, como que no te veo ahí.

Los del pueblo dirían, "jodé el de logroño, se pasa el día hablando de películas"

lorena -

que el primer beso da miedo, que los jueves viene el camión de fruta a la plaza, que la abuela se enfada si no vas a misa, que si os portais bien os llevamos a la piscina de alconchel, que las costras de las rodillas duran todo el verano y luego dejan marcas...

davismiles -

De el Real Café a Alconchel de Ariza. Se ha hecho ud. una transición que ni Herrero y Rodríguez de Miñón.

rubens -

Alconchel de Ariza. Alias Kandahar, su paisaje y color es parecidísimo a estar en Afganistán.

Yo también deseo volver, Javi, algún día!4

Luk -

Algún día quiero conocer ese pueblo.

Laraima -

Yo no sé que es eso. No tengo ningún pueblo donde pasar el verano. Al menos alli se conoce todo el mundo, aunque tb da pie al cotilleo y a despellejar al primero que pase.