Blogia
la vida es amagar

Aniversarios

Aniversarios La mejor noticia del fin de 2005 es que se acaba el aniversario de El Quijote.

Pero es absurdo respirar tranquilos. Ya nos podemos preparar. 2006 es el aniversario de Mozart y de Picasso.
 
Cuando menos lo esperemos, y sin quererlo, empezaremos a tener arcadas al escuchar por enésima vez el mismo requiem con las mismas imágenes de Salzburgo. Una especie de aburrimiento alérgico nos invadirá al observar el Guernica la vez número 2.987.345. El cubismo nos dará mareos.
 
Pero lo peor estará por llegar. No tardarán en vendernos versiones poperas de Mozart con letra de los triunfitos. O un espectáculo flamenco sobre el Gernica con coreografía de Rafael Amargo (Antonio Canales, quizás).
 
No me olvido de que en 2006 se cumplen 50 años del nacimiento de TVE. Este también va a molar. Ya verán. El chiste de la empanadilla de Móstoles, visto 37 veces, empieza a no tener ni puta gracia. 
 
Feliz año, Encarna.
 

16 comentarios

Anónimo -

Cumplí con el aniversario de Cervantes (en un trabajo escolar m permití ciertas licencias respecto a Dulcinea y sancho).
Estoy planeando un viaje a Salzburgo, pasar de los bombones, clavicordios de recuerdo, ediciones especiales de las obras de Mozart (hay una edición de las completas por 99 euros), y pasar por todas las tiendas pidiendo las obras complateas de Salieri.
Luego, visitar las más importantes galerías de arte y museos preguntando por la versión de las Señoritas de Avignon desnudas. ¿Sabe, es que me pone cantidad?.

davismiles -

Les recomiendo vivamente el nuevo canal digitalístico Clan/TVE 50. Por las mañanas, los lunnis. Por las noches, Iñigo.

mike -

Un placer Lorena

lorena -

es ÜBERSEXUAL, mike.
y gracias por darme la idea para mi próximo post!

Mike -

Los Ubersexuales tomamos Gin-tonics de Tankeray.

rubens -

Enhorabuena, Fede. 6 años, machos, 6.

Yo bebía absolut con limón hasta que me enamoré de Fede y del ron en un viaje a Cuba.

farcman -

Yo bebía vodka con lima, luego con limón y después de muchos de vosotros tuve que pasarme al ron. Gracias!

Por cierto, yo he hecho 6.

pandora -

y ahora que bebe usted lorena?
q nostalgia!

mike -

en otros diez rondaremos los 40¡¡¡¡ (me lo ha apuntado con acierto cris y se me ha erizado el vello)

lorena -

menudo bajón, rubens. no nos hagas esto, que NO NOS ESTAMOS HACIENDO MAYORES.
hace 10 años yo bebía LICOR 43...

mozart -

250 años ya???!!!!

mike -

10 años!!!!!

rubens -

Mike: "soy más puta". Qué grande eres (y qué zorra, siempre lo he pensado).

Yo el año pasado el único propósito que me puse fue leerme el Quijote, y no lo he cumplido.

Así que este año me he propuesto no proponerme nada. Creo que lo voy a cumplir.

Por cierto, es el 20º aniversario de la entrada en la Unión Europea, y el 10º de la entrada en la Universidad de Navarra de varios fenómenos que escriben posts por aquí. Eso sí que es un aniversario, coño.

mike -

Además, y con esto acabo, en estas ocasiones se tiende a sobredimensionar obra y artista; a mitificar y elevar a intocable e incuestionable. Que no digo que no lo sean, pero yo carezco de elementos de juicio y me voy a pasar el año parafraseando a expertos para quedar guay, ¡¡soy mas puta!!

mike -

Pues conmigo estas campañas-aniversario funcionan. De repente me he aprendido que el nombre de pila de Mozart se escribe Wolfgang. Defiendo el guernika como obra cumbre cuando ni siquiera he ido a verlo. Y, por supuesto, el quijote es lo más mundial jamás escrito. Si es que ya no juzgamos, nos fiamos de otros que con eso se ganan la vida.

Erri-Berri -

Y siguiendo con la promoción de Fútbol y Cine:
25 aniversario de "Evasión o victoria" (DVD conmemorativo YA!!!!)